Se nos Fue Chespirito


El reconocido comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños,  que adquirió fama mundial por personajes como “El Chavo del 8”, "Chapulín Colorado" y el "Chompiras", murió hoy a los 85 años de edad, de acuerdo con publicaciones medios de comunicación de México.

El comediante había tenido varios quebrantos de salud, durante este año,  y  se especuló sobre su muerte en otras tantas ocasiones.

Según medios mexicanos, el actor y escritor murió en Cancún, Quintana Roo.

Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929. Estudió sin concluir ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fueron la producción, la actuación y la dirección los oficios a los que entregó su vida.

Chespirito es recordado por varias generaciones por sus divertidos papeles que encarnó, junto a los personajes como La Chilindrina, Don Ramón, doña Florinda  y Quiqo.

Gómez Bolaños es una de las figuras televisivas más queridas de América Latina, donde todavía se transmiten series como "El Chavo del Ocho", que se estrenó en 1971 y ahora tiene también una versión animada, y "El Chapulín Colorado".
El comediante más querido de América Latina

Tres generaciones se han reído en América Latina con los personajes televisivos de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", el productor y actor mexicano que murió hoy a los 85 años en su casa de Cancún.

"El Chavo del Ocho", su hijo más célebre, fue el que dio la mayor popularidad a Gómez Bolaños, uno de los más grandes comediantes que ha tenido América Latina.


0 Response to "Se nos Fue Chespirito"

Publicar un comentario

wdcfawqafwef