Roberto Gómez Bolaños: Dr. Chapatín recordó el 6-0 del Argentina-Perú en el Mundial de 1978


roberto gomez bolaños
Ramón Valdez ironizó sobre el polémico marcador.
Capítulo inédito. En uno de los episodios del Doctor Chapatín, el fallecido actor Roberto Gomez Bolaños, hizo recordar la goleada de la selección peruana frente a Argentina en el Mundial de 1978.
El inmejorable ingenio de 'Chespirito' fue caracterizado en cada uno de sus personajes. Uno de ellos fue el 'Doctor Chapatín', un peculiar anciano que ejercía con humor la medicina.
En uno de los capítulos, el singular personaje recordó la goleada de 6-0 con la que Argentina clasificó a la final del Mundial que ellos organizaban. El resultado, como se recuerda, estuvo marcado por un presunto soborno al equipo nacional.
En la escena, Ramón Valdez, que personifica a un paciente, aseguró que "los peruanos se dejaron". "No, no", responde 'Chapatín' con ironía acerca del encuentro deportivo que califica como "un partidazo".
Recordemos, “Videla necesitaba ese triunfo para limpiar la mala imagen de Argentina en el mundo”.
Jorge Rafael Videla, dictador argentino, ordenó al capitán Carlos Lacoste, organizador del Mundial, amañar el resultado con Perú. Para ello, Lacoste se puso en contacto con tres antiguos oficiales que viajaban con la selección de Perú y les ofreció un millonario soborno: 50 millones de dólares y 35 mil toneladas de grano.
Argentina goleó a Perú sin ninguna oposición en un partido que ya estaba decidido de antemano. Además, dio la casualidad que el portero de Perú era Ramón Quiroga, argentino nacionalizado peruano, lo que aumentó las sospechas de amaño.

0 Response to "Roberto Gómez Bolaños: Dr. Chapatín recordó el 6-0 del Argentina-Perú en el Mundial de 1978"

Publicar un comentario

wdcfawqafwef